Estamos en acreditación de alta calidad del Doctorado en Derecho |
Página 6 de 10
Septiembre 19
Factor I - Redes internacionales
Nuestros estudiantes participan activamente en redes internacionales articuladas a través de: Harvard (International Global Law and Policy - IGLP), Kings College (Transnational Legal Studies Institute - TLSI) y Sciences Po (Semaine Doctoral Intensif - SDI).
Estudiante |
Encuentro en el que participó |
Año |
Jorge Andrés Contreras |
Semaine Doctoral Intensif – Paris Institute of Political Studies |
2016 |
Rolando Víctor Guerrero |
Semaine Doctoral Intensif – Paris Institute of Political Studies |
2016 |
Andrea Padilla Villaraga |
Semaine Doctoral Intensif – Paris Institute of Political Studies |
2016 |
Alma Luz Kadue Beltrán y Puja Murai |
Semaine Doctoral Intensif – Paris Institute of Political Studies |
2016 |
Viviana Bohórquez Monsalve |
Semaine Doctoral Intensif – Paris Institute of Political Studies |
2016 |
Sergio Iván Anzola |
Transnational Law Summer Institute – King's College London
|
2015 |
Sergio Iván Anzola |
Congreso CEEAD 2016 sobre Educación Jurídica – Monterrey, México |
2016 |
Septiembre 12
Factor I - Egresados
La mitad de nuestros egresados trabaja en universidades fuera de Bogotá. Esto fortalece la integración nacional de la comunidad jurídica.
Haga clic AQUÍ para conocer los perfiles de nuestros egresados.
"La acreditación de alta calidad es un proceso eminentemente académico y voluntario, que se constituye como un mecanismo para la búsqueda continua de mayores niveles de calidad. Dicha herramienta se enmarca en las políticas estatales e institucionales de 'Fomento de la Calidad'.
El proceso de acreditación de los programas de posgrado mantiene los mismos componentes que los procesos de acreditación de instituciones de educación superior y programas de pregrado:
· Autoevaluación: es el estudio que llevan a cabo las instituciones o programas académicos sobre la base de los criterios, las características y los aspectos definidos por el Consejo Nacional de Acreditación. La institución debe asumir el liderazgo de este proceso y propiciar la participación amplia de la comunidad académica en el. · Evaluación externa o evaluación por pares: utiliza como punto de partida la autoevaluación. Verifica sus resultados, identifica las condiciones internas de operación de la institución o de los programas y concluye con un juicio sobre la calidad. · Evaluación final: la realiza el Consejo Nacional de Acreditación a partir de los resultados de la autoevaluación y de la evaluación externa. · Reconocimiento público de la calidad: se hace a través del acto de acreditación que el ministro de Educación emite con base en el concepto técnico del Consejo Nacional de Acreditación. |
|