Estamos en acreditación de alta calidad del Doctorado en Derecho


proceso_acreditacion_doctorado_web


Octubre 31


Factor X - Recursos físicos y gestión administrativa y financiera
Característica 2: Recursos bibliográficos, informáticos y de comunicación

La biblioteca satélite de Derecho Eduardo Álvarez-Correa cuenta con una colección de más de 32.000 libros, 1.183 audiovisuales y una hemeroteca con 375 títulos. Adicionalmente, tiene convenios con las siguientes bases de datos especializadas para su consulta por parte de estudiantes: Kluwer Arbitration, HeinOnline, Multilegis + Legismovil, Lexbase, Nota Tributaria – Conceptos DIAN, Vlex, Word Trade Law e International Law Reports – Justis.

Octubre 24


Factor X - Recursos físicos y gestión administrativa y financiera
Característica 2: Recursos bibliográficos, informáticos y de comunicación

La biblioteca satélite de Derecho Eduardo Álvarez-Correa se especializa en las siguientes ramas del Derecho: administración pública, criminología, educación en derecho público, privado, de familia, penal, informática jurídica y filosofía del derecho, y se encuentra ubicada en el Edificio RGC. Mantiene conexiones y convenios con las principales bibliotecas locales y bases de datos nacionales e internacionales, lo que permite a estudiantes y profesores realizar búsquedas y acceder a información especializada de fuentes externas a la Universidad.


"La acreditación de alta calidad es un proceso eminentemente académico y voluntario, que se constituye como un mecanismo para la búsqueda continua de mayores niveles de calidad. Dicha herramienta se enmarca en las políticas estatales e institucionales de 'Fomento de la Calidad'.

El proceso de acreditación de los programas de posgrado mantiene los mismos componentes que los procesos de acreditación de instituciones de educación superior y programas de pregrado:

· Autoevaluación: es el estudio que llevan a cabo las instituciones o programas académicos sobre la base de los criterios, las características y los aspectos definidos por el Consejo Nacional de Acreditación. La institución debe asumir el liderazgo de este proceso y propiciar la participación amplia de la comunidad académica en el.
· Evaluación externa o evaluación por pares: utiliza como punto de partida la autoevaluación. Verifica sus resultados, identifica las condiciones internas de operación de la institución o de los programas y concluye con un juicio sobre la calidad.
· Evaluación final: la realiza el Consejo Nacional de Acreditación a partir de los resultados de la autoevaluación y de la evaluación externa.
· Reconocimiento público de la calidad: se hace a través del acto de acreditación que el ministro de Educación emite con base en el concepto técnico del Consejo Nacional de Acreditación.

 

E-mail Imprimir PDF