Las instituciones en Colombia. Un análisis sociológico
Las instituciones en Colombia. Un análisis sociológico

las_instituciones_maxi



Título: LAS INSTITUCIONES EN COLOMBIA. UN ANÁLISIS SOCIOLÓGICO

Coordinadores: Alejandro Portes y César Rodríguez.

ISBN: 978-958-695-769-4 

Número de páginas: 252

Precio: 62.000 pesos  

 


Reseña: existe un consenso sobre la importancia de las instituciones para el desempeño económico de los países. Sin embargo, se sabe muy poco sobre cómo funcionan las entidades públicas y privadas en la práctica y sobre su impacto social y económico.

Este libro hace un aporte pionero a la comprensión teórica y al estudio empírico de las instituciones. Resultado de un proyecto que incluyó cinco países latinoamericanos, el libro contiene los estudios de caso colombianos sobre entidades fundamentales: Bolsa de Valores, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Aeronáutica Civil, el sistema de salud y el difunto sistema de correos públicos (Adpostal).

Los estudios son precedidos de un marco teórico que ofrece una nueva aproximación a las instituciones y de un análisis sintético que caracteriza y ayuda a explicar la "paradoja colombiana", esto es, la existencia de una relativa estabilidad institucional en medio de una sociedad fragmentada y violenta. Síntoma de la paradoja es la convivencia, incluso en una misma organización, de áreas de excelencia y de áreas marcadas por la precariedad y la corrupción.

E-mail Imprimir PDF
Adquiera sus publicaciones en:

- Librería Uniandes
https://libreria.uniandes.edu.co/
- Principales librerías del país.

Mayor información:

Coordinadora de Publicaciones: Magnolia Prada Rivas
Telefono: 3394949 Ext. 3991 
E-mail: mprada@uniandes.edu.co