- Cronograma Investigación Dirigida y prácticas como opción de grado 2019:
Actividad |
2019-10 |
Entrega ficha proyecto del trabajo de grado con los documentos (aval ético, carta de aprobación firmada por el director) |
Febrero 22
|
Solicitud Pendiente Especial |
Mayo 10
|
Entrega Trabajo Final con la carta de aprobación firmada por parte del director
|
Mayo 16 |
Entrega Informe de Práctica como opción de grado |
Mayo 16 |
Entrega de notas por parte de los calificadores |
|
|
Actividad 2019-20 |
Fecha |
Horario |
Lugar |
Aspectos para tener en cuenta |
Entrega proyecto de proyecto |
Sept. 6 |
8:00 a.m. a 4:00 p.m. |
Secretaría Pregrado o por correo en un solo documento
|
El proyecto de investigación debe ser presentado con el formato de aval ético. Los dos documentos deben estar debidamente diligenciados y contener la firma del director.
|
Pendiente Especial (PE) |
Nov. 8 |
8:00 a.m. a 4:00 p.m. |
Secretaría Pregrado |
Carta dirigida a la Decanatura, firmada por el director haciendo la solicitud de pendiente especial. Los casos en los que se solicita son: calamidad doméstica, incapacidad médica, trabajo de investigación que requiera respuesta o realización de entrevistas o decisión por fuera de los tiempos establecidos por la Facultad. En otros casos, no se considera pertinente la solicitud del PE.
|
Entrega final documento de grado
|
Nov. 18 |
8:00 a.m. a 4:00 p.m. |
Secretaría Pregrado o por correo en un solo documento |
El documento se debe entregar con la carta de aprobación por parte del director. Se requiere su firma. Se debe entregar en la Secretaría de pregrado y enviar en formato digital al correo
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
(trabajo de grado y carta en un solo documento)
|
Entrega final reporte de práctica como opción de grado |
Nov. 18 |
8:00 a.m. a 4:00 p.m. |
Secretaría Pregrado o por correo |
Este texto se entregará en la misma fecha que se tiene contemplada para la entrega del trabajo de grado. Este texto, de máximo 3500 palabras, debe evidenciar el aprendizaje del estudiante (qué aprendió, cómo y para qué). Esta entrega será avalada por la Coordinación de Investigaciones Dirigidas.
|
Charlas informativas |
Agosto 21 |
9:00 a 10:00 a.m. y 10:00 a 11:00 a.m. |
Por confirmar |
Es importante la asistencia a las charlas informativas, ya que se dará a conocer la información relevante en cuanto a cronograma, documentos a trabajar y los procesos que deben seguir para llevar a cabo el requisito de grado. |
Agosto 28 |
Por confirmar |
Charla informativa seguimiento prácticas y proceso en plataforma |
Sept. 4 |
9:00 a 10:00 a.m. y 10:00 a 11:00 a.m. |
Por confirmar |
En este espacio se explicará cómo diligenciar la entrega de dos informes de seguimiento (diferentes a los exigidos por el CTP). Estos informes deben contar con la firma del estudiante, del jefe y del profesor monitor que es el coordinador de investigaciones dirigidas, quien, además, aprobará dichos informes. |
Seguimiento primera entrega |
Sept. 20 |
Entrega en línea todo el día |
Plataforma CTP |
Este día el estudiante debe colgar en la plataforma del CTP el informe con las firmas correspondientes. |
Seguimiento segunda y última entrega |
Dic. 2 |
Entrega en línea todo el día |
Plataforma CTP |
Este día el estudiante debe colgar en la plataforma del CTP el informe con las firmas correspondientes. |
El proceso de investigación dirigida está conformado por dos etapas:
Primera: se debe tomar uno de los seminarios de investigación jurídica ofrecidos por la Facultad, que tiene tres créditos. El resultado del mismo será el proyecto de investigación del estudiante.
Segunda: consiste en inscribir la materia Investigación Dirigida con cero créditos. En este semestre el estudiante debe realizar su trabajo de grado acompañado de un profesor que hace las veces de director de su investigación.
- Instructivo 2019 (clic AQUÍ)
- Instructivo de práctica de grado como opción para cumplir con el proceso de investigación dirigida (clic AQUÍ)
- Reporte de práctica como opción de grado (clic AQUÍ)
- Formato proyecto de investigación - vigente a la fecha (clic AQUÍ)
- Formato de determinación de posibles riesgos éticos (clic AQUÍ)
- Criterior de Evaluación Práctica como Opción de Grado (clic AQUÍ)
- Criterios de Evaluación Artículo Académico (clic AQUÍ)
- Criterios de Evaluación Documento Jurídico (clic AQUÍ)
- Criterios de Evaluación Informe de Investigación (clic AQUÍ)
- Criterios de Evaluación de Documentos con Contenido Pedagógico (clic AQUÍ)
- Documento modelo proyecto de investigación (clic AQUÍ)
- Decreto 1221 de 1990 (por el cual se aprueba el Acuerdo 60 del 24 de mayo de 1990, emanado de la Junta Directiva del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior -ICFES-, por el cual se determinan los requisitos mínimos para la creación y funcionamiento de los programas de Derecho)
- Instructivo para colgar el documento de grado (clic AQUÍ)
- Ejemplos de trabajos de grado:
Concepto, pertinencia y viabilidad de las Benefit Corporations estadounidenses en el derecho societario colombiano (clic aquí)
Investigación estudiantil: Tesis
Elaborado por: Antonio Rojas Mayol
Director: Carlos Julio Giraldo
La política criminal como política pública: evaluación de resultados de las reformas a la legislación penal (clic aquí)
Investigación estudiantil: Tesis
Elaborado por: Carlos Oviedo
Contra la esterilización forzada de personas con discapacidad (
clic aquí)
Investigación estudiantil: Tesis
Elaborado por: Isabel Cristina Annear Camero e Iván Eduardo Díaz Peña
Los deberes indelegables de los contratistas de servicios fiduciarios según el derecho romano de la buena fe patrimonial (
clic aquí)Investigación estudiantil: Tesis
Elaborado por: David Garavito Cuervo
Directores: Antonio Barreto Rozo y Manuel Cifuentes Muñoz